viernes, 24 de septiembre de 2010

Creando una Estrella: la Ciencia de la Fusión

          Con base al tópico selecto para realizar el ensayo, uno de los artículos que he encontrado interesantes para este trabajo es el citado en el título de este post. Como el título sugiere, este texto comienza hablando acerca del la fusión nuclear haciendo referencia al mismo proceso que ocurre en las estrellas y que les proporciona esas enormes cantidades de energía. Aparte de expliar qué es la fusión nuclear, habla acerca de cómo se lleva a cabo este proceso y las condiciones necesarias para realizarse en la industria. Una de las partes más interesantes del artículo es la que trata sobre el esfuerzo que se está haciendo para investigar más a fondo este tipo de energía ya que se considera una fuente de energía limpia y renovable, candidata a sustituir a los combustibles fósiles.

Baird, S. (2005). Creating a star: The science of fusion. Technology Teacher, 64(5), 17-20. Buscado en EBSCOhost. 

7 comentarios:

  1. la eleccion de tu articulo me parecio muy interesante ya que es un tema que se esta hablando mucho. debido a que no nos queda mucho teniendo gasolina y ya tenemos que pensar que vamos a usar para transportarnos.

    ResponderEliminar
  2. Duan!:D
    Como siempre, hablas de temas muy interesantes,de plano no conozco nada de tu tema, pero si es algo para ayudar a la humanidad, adelante! Lo único que te pediría es que no uses tanto tecnicismo, redactas muy bien, creo que lo único que te faltaría serían explicaciones más simples. Así que, ilústrame!(:

    ResponderEliminar
  3. Hola Duan: Se me hizo muy interesante tu tema pero estoy de acuerdo con Karla, muuucho tecnicismo y para personas que no están muy acostrumbradas a ese tipo de palabras científicas, se les dificultaría conocer el objetivo exacto de tu tema.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Hola... ps no quiero decir lo mismo que los demàs pero lo dirè, que interesante tema...

    En mi clase de biologìa estoy viendo el origen del universo, de hecho la clase pasada vimos lo de la fusiòn nuclear, y mientras el profe lo explicaba, me preguntè si nosotros podriamos crear una, pero no se lo preguntè ...

    Mira que curioso que dìas despuès me haya encontrado con tu publicaciòn.

    A mi no me parece que escribas con muchos tecnicismos, es màs, me pareciò muy claro,y mira que los fìsicos y astronomos utilizan muchos.

    Tal vez a Ana Isa y a Karla no les quedò muy claro,pues no explicas lo que es la fusiòn nuclear...

    Redactas muy bien, es fàcil de entender.

    Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Duan, mira que a mÍ también me gusta hablar mucho de estos temas.

    Recuerdas que una vez en clase se expuso un texto mío que hablaba de las computadoras cuánticas, puedes retomarlo ya que el principal problemas con las reacciones de fusión es que son muy inestables y no hay computadora o mecanismo en el mundo para poder controlar la cantidad de procesos que se llevan a cabo para que se efectúe una reacción nuclear limpia. Suponen que las computadoras cuánticas tienen el poder de cómputo necesario para poder encargarse del asunto.

    Si fuera así se aprovecharía una impresionante cantidad de energía limpia, ya que en la actualidad no se llega a aprovechar en su totalidad dejando residuos radiactivos, que a la larga ocasionan ciertos problemas por no saber como desecharlos.

    Espero haber ayudado aportando mi punto de vista. ¡Mucha suerte y éxito en el ensayo!. Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  6. wooow! a pesar de que a mi estos temas casi no los frecuento, lo que quieres tomar para tu ensayo me gusto mucho, que puedas informarnos acerca de esto Espero que puedas encontrar toda la información necesaria, ya que veo que es un tema algo extenso. Y también spero poder leer tu ensayo terminado. ¡Suerte!. =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Duan

    A pesar de mi ignorancia ante este tema proyecta interés por saber más sobre tu ensayo, me gusta tu forma de resumir y escribir, creo que es conveniente poner un poco más de graficas así podemos ver diferencias.

    ResponderEliminar