jueves, 30 de septiembre de 2010

LA SOSTENIBILIDAD Y EL DEBATE NUCLEAR

Encontre un articulo bastante interesante que habla acerca de la Energia Nuclear como una "posible" fuente de energia verde (es decir que no contamina el ambiente) que presenta muchos inconvenientes. Dice el articulo que los costos para el manejo del material radiactivo y las medidas de seguridad necesarias para mantener fuera de riesgos estos productos son muy elevados, ademas de que al final de los procesos se generan desechos altamente radiactivos que tardan mucho tiempo en descomponerse.

Este articulo me resulto bastante interesante, y creo que puede llegarme a servir para obtener ideas de como defender mi postura acerca de la conveniencia de utilizar la energia nuclear. En el se hacen referencias a varias personalidades del ambito internacional conocedores de la materia, a los cuales tambien pudiera consultar para obtener mas datos.

Referencias:
Vilches, A., & Pérez, D. (2008). LA SOSTENIBILIDAD Y EL DEBATE NUCLEAR. (Spanish). Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 5(1), 94-99. Encontrado en EBSCOhost

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, el artículo te será de gran ayuda y me parece perfecto que vayas a consultar las personalidades, así podrás conocer su opinión acerca del tema e información relevante.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Muy interesante el tema, te faltan algunos acentos como el "artículo", "también", "energía", "más" entre otras.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar